El día 17 de marzo de 2020, en la Amazonía ecuatoriana, provincia de Pastaza, debido a una creciente jamás vista del río Bobonaza, las viviendas del Pueblo Ancestral Kichwa de Pakayaku se quedaron todas bajo agua y la gente lo perdió todo; Fueron destruidos 2 puentes colgantes, el sistema de agua y las chacras o huertas, que son de donde la gente obtiene la mayor parte de su alimentación cotidiana. Afortunadamente, no hubo perdidas humanas.
Frente a esta calamidad que han sufrido las comunidades kichwa que moran a orillas del río Bobonaza, nos dirigimos a ustedes para pedir su apoyo solidario, a fin de que el pueblo de Pakayacu pueda volver a comprar ollas y vajillas, colchones, cobijas, ropas, herramientas, y alimentos que en estos momentos hacen mucha falta.
Desde la fundación Sacha Warmi, con el apoyo de todos ustedes, queremos reunir un fondo de solidario de $2500, para entregar en su nombre a las autoridades del Pueblo Ancestral Kichwa Pakayaku.
Les agradecemos de todo corazón por su generosidad, para darle una mano a nuestros hermanos de Pakayaku en estos difíciles momentos que están pasando.
Didier lacaze y Rosa Canelos
Fundación Sacha Warmi
Pueden hacer llegar sus donaciones a:
Fundación Sacha Warmi –Banco de Guayaquil – Cuenta corriente No. 37213063 -RUC 1691721740001
También, puede hacer su donación desde la página web de fundación Sacha Warmi: https://www.sachawarmi.org/donar/